GAP es un anglicismo que significa brecha.
De hecho el análisis GAP también es conocido como análisis de brechas. Este tipo de evaluación se utiliza en la ejecución de proyectos en múltiples áreas, en el desarrollo de nuevos productos, y por supuesto en el tema en que somos expertos, que es la gestión de sistemas basados en normas ISO, por ejemplo, ISO 9001 o 14001.
En este contexto, el GAP análisis es un proceso de “comparación” entre lo exigido por un estándar de cumplimiento, y aquello con lo que ya cuenta la organización en un momento dado, generalmente antes de iniciar la implementación del sistema.
Un buen informe asociado al análisis debe reseñar de forma clara y concreta las deficiencias que se presentan en los procesos o en los documentos de la empresa, con respecto a lo solicitado por la norma ISO o cualquier otra norma de referencia.
El análisis de brechas, es lo que le hace falta al sistema de la organización para alcanzar la conformidad cabal con los requisitos exigidos. De este modo, el enfoque del GAP consiste en evidenciar las deficiencias, y en algún modo, en proyectarse hacia el cumplimiento a través de los planes de acción, definición de nuevos recursos o proyectos nuevos
Abre hoy | 09:00 a. m. – 05:00 p. m. |